Beneficios del SEM que Deberias Saber

S

i administras un sitio web y no estás obteniendo las visitas y resultados esperados lo más probable es que no estés aprovechando las bondades del Search Engine Marketing (SEM) para aparecer en los primeros resultados en los motores de búsqueda a través de acciones pagas.

 

Este se diferencia del Search Engine Optimization (SEO) o posicionamiento en motores de búsqueda –el cual atiende a acciones orgánicas para ganar autoridad y relevancia web- porque cada una de las estrategias que se lleven a cabo suponen una inversión monetaria.

 

En palabras más sencillas: si deseas ganarle la marcha a los sitios web de tus competidores logrando que el tuyo esté por encima en los resultados de búsqueda en motores como Google, Yahoo o Bing, deberás pagar o invertir en anuncios a través de herramientas diseñadas para este fin como Google Adwords.

 

SEM y Google Adwords: ¿Cómo pueden beneficiar a tu negocio?

 

Los anuncios patrocinados en los motores de búsqueda suelen aparecer por encima de los resultados orgánicos. Esto significa que es muy probable que los usuarios hagan clic en ellos y sean redirigidos a tu sitio web de inmediato pues serán la primera opción que tendrán al momento de hacer búsquedas en Internet.

 

Google Adwords es un programa desarrollado por Google sumamente útil y demandado por millones de anunciantes a nivel mundial. Tanto así que hoy en día forma parte de las estrategias SEM de pequeñas, medianas y grandes marcas que desean destacarse y ocupar el primer lugar en los resultados para así aumentar tráfico web, y escalar su negocio a niveles inimaginables.

 

Digamos que si deseas ganar autoridad y relevancia de forma más rápida tu mejor aliada es esta herramienta desde la cual configuras anuncios que incluyen palabras clave asociadas a tu empresa, marca o servicio y que harán que tu sitio web aparezca de primero, y en la primera página de los resultados de búsqueda, cuando el usuario consulte información que las contengan.

Beneficios del SEM para tu negocio

 

 

  • Branding o conocimiento de marca

 

¿Crees que lograrás vender tu producto si las personas desconocen que está disponible en el mercado? ¡Nunca lo lograrás! y es allí en donde entra en juego el branding o conocimiento de marca.

 

Para que tus clientes potenciales conozcan tu producto deberás promocionarlo y es aquí en donde el SEM se convierte en tu mejor amigo ¿Por qué?, pues porque sencillamente te permite darlo a conocer masiva y rápidamente ganando así notoriedad y logrando captar consumidores potenciales que acelerarán tus ventas.

 

  • Retorno de Inversión inmediato

 

Sí, y esto es sumamente importante ya que los anuncios patrocinados ocupan un espacio importante en tu partida publicitaria. La clave es optimizar eficientemente las campañas para así obtener las conversiones deseadas, y a su vez, lograr que el Retorno de Inversión (ROI) sea rápido y esté 100% garantizado.

 

  • Mayor tráfico web

 

Aparecer por encima de los primeros resultados de búsqueda en los motores te permitirá captar tráfico de calidad y sumamente segmentado a tu sitio web, y a mayor cantidad de usuarios que lo visiten, mayores serán las posibilidades de que tu tasa de conversiones sea cada vez más elevada.

 

Como verás el SEM es vital si quieres mantener tu negocio a flote, considerando que el volumen de búsquedas es cada vez más alto y que la web está plagada de empresas que integran tu mismo nicho de mercado.

 

En definitiva, el SEM te acercará a tus objetivos financieros a corto plazo, optimizará tu presupuesto de marketing, te generará ventas o cualquiera que sea tu conversión deseada, hará que más personas conozcan tu marca y su rentabilidad estará asegurada.

Si construyes una gran experiencia, los clientes lo recomendarán a otros. El boca a boca es muy poderoso.-Jeff Bezos.