Escala Tu Negocio Con Una Página Web

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oy en día si tu negocio o empresa no tiene presencia digital es como que si no existiese, y aunque esta afirmación pudiese sonar ruda lo cierto es que cada vez cobra mayor relevancia.

A ver, los patrones de consumo actuales impulsan a los usuarios, potenciales clientes o consumidores a consultar mayor información en línea sobre tu producto o servicio antes de adquirirlo o contratarlo.

Es por ello que el volumen de búsquedas de información y reseñas en la web ha crecido tanto en los últimos años, al punto de que actualmente es impensable hacer cualquier compra, visitar un restaurante, adquirir un boleto de avión, y mucho más sin antes haber chequeado el sitio web oficial de la marca, lugar o servicio que ha despertado el interés del usuario.

 

Es decir, el sitio web de tu compañía es el principal centro de información y consulta para tus clientes o para todas aquellas personas que desean conocer más sobre tu marca o lo que ofreces.

Allí pueden conocer tu visión, misión, valores, historia, historial, darle un vistazo a tus aliados comerciales o cartera de clientes, comprar directamente tus productos, contratar de primera mano tus servicios, contactarte personalmente, saber dónde están ubicadas tus tiendas físicas –de tener algunas- y pare usted de contar.

 

Una página web es como tu huella digital; allí tienes la posibilidad de captar visitas tanto de tus clientes ya fidelizados como de esa audiencia potencial que deseas conquistar con tus nuevas líneas de productos, con la diversificación de tus servicios, o con cualquier otra estrategia que hayas definido para escalar tu marca.

Importancia de tener una página web

 

Entonces, contar con un portal en Internet no se trata de “estar a la moda” o de hacer lo que todas las empresas hacen, sino de contar con una herramienta de marketing que te permita generar las conversiones deseadas: ventas, tráfico web, captación de datos de tus clientes potenciales, promoción, etc.

 

Dicha conversión dependerá de la naturaleza de tu negocio y tu deberás definirla antes de planear el diseño y lanzamiento de tu web para así contar con todas las herramientas necesarias que motiven al visitante a hacer exactamente lo que desees que haga:

 

  • Que llene un formulario con sus datos para luego enviarle promociones o boletines a través de su correo electrónico
  • Que descargue un PDF con el catálogo de tus productos
  • Que compre la entrada a un evento que estés promocionando
  • Que compre tus productos
  • Contrate tus servicios
  • Pida un presupuesto
  • Entre otras acciones o conversiones publicitarias.

 

Si no tienes presencia en Internet es muy factible que tu tasa de conversiones sea realmente baja ¿ Por qué? pues porque publicitariamente tu marca o empresa estará muy rezagada o apañada por tus competidores, quienes a través de sus sitios web ya deben haber ganado mayor penetración de mercado.

Ventajas de tener un sitio web

 

Mayor posicionamiento, relevancia y notoriedad

 

Si cuentas con un sitio web ganarás relevancia en Internet debido a que cientos, miles o millones de personas buscarán tu empresa o compañía en los buscadores -siempre y cuando desconozcan tu dominio directo-, y esto hará que tu portal ocupe los primeros lugares de búsqueda, ganándole la marcha a tu competencia.

 

Alcance o reconocimiento mundial

 

Tu sitio web puede ser visitado por personas de cualquier parte del mundo; esto significa que tu negocio traspasará fronteras y podrás ganar clientes extranjeros que estén interesados en tu marca.

Aumentarás tus ventas

 

Vender tus productos u ofertar tus servicios en tu propio sitio web es una de las maneras más oportunas y efectivas de lograr que tu inventario rote con frecuencia y que tu volumen de ventas se incremente considerablemente.

 

 

La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando (Picasso)