Ganale a tu Competencia con una Poderosa Estrategia SEO

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tienes un blog o una página y deseas aumentar su tráfico web para así impulsar las conversiones de tu negocio, lo mejor es que le saques el máximo provecho a las estrategias orgánicas que te permitirán ranquearte en los primeros lugares de los buscadores.

 

A ver, cuando has hecho consultas en Internet a través de algún motor de búsqueda (Google, Yahoo, Bing), seguramente habrás notado que se muestran diversos enlaces que atienden a los resultados de la información solicitada, ¿verdad?

 

Bueno, de esto se trata el posicionamiento orgánico – o no patrocinado- en los motores de búsqueda; proceso que también se conoce como Search Engine Optimization o SEO por sus siglas en inglés.

 

Contar con buenas estrategias de SEO es vital para captar tráfico web de calidad hacia tus páginas de aterrizaje (landing pages), o hacia tu blog, y a mayor cantidad de usuarios visitando estos portales, mayores serán las probabilidades de generar conversiones que te acerquen a tus objetivos comerciales y financieros.

 

SEO: ¿Cómo funciona?

 

Aparecer en las posiciones destacadas de búsqueda es el fin ulterior del SEO. Sin pagar, sin engaños, trucos o atajos; la optimización en buscadores consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web a través de resultados 100% orgánicos.

 

Y no se trata de generar contenido de relleno o que no se corresponda con los intereses del visitante. Para nada, se trata de contar con información que le resulte útil, atienda a la necesidad que se le presente y satisfaga la demanda de lo que está buscando.

 

Para ello se deben considerar 2 elementos claves: la autoridad y la relevancia. El primero atiende a cuán popular es la web: si goza de bastante popularidad significa que recibe muchísimos visitantes y de esta manera es utilitaria, mientras que el segundo se refiere a la relación que tiene el sitio en función de una búsqueda determinada.

 

Pero existen otras condiciones que inciden positivamente en la autoridad de una página como su tiempo de carga, la usabilidad y experiencia del usuario, el formato de las URLs y la optimización de las palabras clave (keywords).

 

Todos ellos son conocidos como indicadores on-site, mientras que los off-site están estrechamente vinculados con la presencia en las redes sociales, el rendimiento en los resultados de búsqueda y todas aquellas acciones que incrementan el porcentaje de clics en tu portal.

Beneficios del SEO para tu negocio

 

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Entonces, no importa la clase de producto que vendas o el servicio que le ofrezcas al usuario, es estrictamente necesario que te valgas del SEO para impulsar las conversiones deseadas que harán que tu empresa sea más rentable.

 

A continuación te presentamos algunos de los beneficios más relevantes del posicionamiento natural u orgánico en los motores de búsqueda:

 

  • Tu página es más útil

 

Si no aplicas estrategias SEO es muy cuesta arriba que los buscadores web puedan descifrar si tu página es útil para los usuarios.

 

Esto significa que no aparecerá en los primeros lugares –lo ideal es que aparezca en los resultados de la primera página-, y por lo tanto su porcentaje de clics será nulo o realmente bajo: nadie la visitará.

 

  • Mayor accesibilidad

 

Mientras aparezcas en los primeros resultados tu negocio será más accesible para personas de todo el mundo. Con esto ganarás conocimiento de marca, tendrás presencia en otros mercados y muy factiblemente captarás clientes potenciales.

 

  • Mayor rentabilidad

 

Implementar buenas estrategias de SEO en tu sitio te permitirá posicionarte mejor –por encima de los sitios web de tus competidores- y esto sin duda impulsará tus ganancias.

 

¿Por qué? Pues sencillamente porque cada vez más personas visitarán tu página y con suerte ejecutarán la acción deseada: realizar una compra, dejar sus datos, suscribirse a tu boletín, ejecutar una descarga, pedir un presupuesto, contactarte, contratar tus servicios y pare usted de contar.

 

 

Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio.-Leo Burnett.