Incrementa tus Ventas con Publicidad en Facebook e Instagram

El SEO no lo es todo, si no una pieza del puzzle llamado Marketing.

- Natan Valencia

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trás quedaron los días en que las inversiones publicitarias se limitaban a medios como la radio, prensa o televisión. Sí, los hábitos de consumo de las personas cambiaron desde que las nuevas tecnologías irrumpieron en su vida y revolucionaron la manera en que hablan, trabajan, estudian, compran, se divierten, y por supuesto, se interrelacionan.

 

Actualmente las intenciones de compra se ven muy influenciadas por los mensajes publicitarios que le envían las marcas a sus potenciales clientes o consumidores a través de las nuevas herramientas de ventas masivas: las redes sociales.

 

Facebook e Instagram son las más influyentes en la actualidad, y la cantidad de usuarios conectados superan los 1000 millones mensuales según cifras oficiales y recientes de Facebook Inc.

 

 

Publicidad en Facebook e Instagram

 

 

Entonces, ¿aun te preguntas por qué debes invertir en marketing digital? Si todavía tienes dubitaciones permítenos decirte que tus clientes están activos todos los días en ambas plataformas sociales.

 

Ellos visitan Facebook diariamente desde sus teléfonos, computadores y tabletas, y cuando lo hacen ven anuncios publicitarios de Facebook junto con historias de sus amigos y familiares.

 

Por ello es más probable que vean e interactúen con tus anuncios en estos medios, ya que éstos se encuentran en el centro de la información que ven constantemente.

 

Y es allí donde radica la funcionalidad de la publicidad en las redes sociales: esta realmente funciona porque no solo te permite incrementar tus ventas, sino que esto ocurre en tiempo real y tu puedes presenciarlo de primera mano.

 

Lo mismo sucede con Instagram: las publicaciones promocionadas, así como los videos patrocinados en sus Stories han impulsado las ganancias de grandes marcas como Airbnb, desde que se habilitaron en 2016, de modo que estas inversiones digitales harán que tu negocio sea muchísimo más rentable.

Ventajas de invertir en publicidad digital 

 

Los anuncios publicitarios –fotos o videos- en ambas redes son conocidos como “Ads” y tanto los pequeños, medianos y grandes anunciantes que han apostado por ellos para escalar sus negocios lo han logrado.

 

Algunas de las ventajas asociadas a este tipo de publicidad comprenden:

Retorno de Inversión garantizado

 

El administrador de anuncios de Facebook es la herramienta desde la cual se activan los anuncios tanto en esta red como en Instagram, y es tan útil que permite que el anunciante optimice su presupuesto a tal punto de que solo deberá cancelar si las personas a quienes se le dirigen las publicidades realizan alguna acción: interactúan con ellas, generan tráfico web, aumentan el reconocimiento de marca, generan ventas y más.

 

Esto significa que el Retorno de la Inversión (ROI) está 100% garantizado y no tendrás que pagar por publicidades que no te acerquen a los objetivos comerciales que te has planteado.

 

Medición en tiempo real

 

El anunciante tiene el control de los anuncios en tiempo real, de modo que puede acceder a ellos cuando lo desee y hacer los cambios que considere pertinentes para mejorar su rendimiento: el texto, la segmentación, el presupuesto, las ubicaciones de entrega, edades de la audiencia y muchos criterios más.

 

Es económico

 

Actualmente Facebook cuenta con 11 objetivos publicitarios diferentes: tráfico, interacción, reconocimiento de marca o reproducciones de video por nombrar solo algunos, y la mayoría de ellos solo cuesta 1USD diario.

 

Esto se traduce en que correr anuncios en Facebook e Instagram durante un mes te costará unos 30USD; lo cual no está nada mal en comparación con la significativa inversión que deberás hacer en canales más convencionales como la televisión para promocionar tu marca o servicio.

 

Destaca que la duración de la campaña publicitaria y el presupuesto que le destinarás dependerá de lo que quieres alcanzar; pero no olvides que mientras más tiempo permanezca activa mayor será el presupuesto que demandará.

 

 

 

 

El SEO no lo es todo, si no una pieza del puzzle llamado Marketing. Natan Valencia