La Importancia de las Redes Sociales Para las Empresas

C

uando de redes sociales y empresas se trata siempre encontraremos dos maneras de pensar, pues con tan grande número de personas en el mundo es imposible negar que cada quién pone de manifiesto sus ideas de variadas formas y más en estas dos esferas tan amplias (web y negocios).

La primera ruta de pensamiento nos lleva a que no hay conexión real entre redes sociales y empresas, y la otra es que dicha conexión es más real que cualquier otra cosa en esta época ¿Cuál es la certera? Veámoslo a lo largo de este post.

 

Hay muchas redes sociales… ¿cuál hay que elegir?

Hablemos por ejemplo de LinkedIn: cientos y cientos de personas ingresan un perfil en esta red social para ofrecer sus servicios laborales. Pensemos en una empresa de apasionados por la fotografía que considera que debe poner su “currículo” en LinkedIn para obtener clientes y reconocimiento, pero allí hay 500 millones de usuarios de los cuáles un gran porcentaje también son fotógrafos que están en busca de lo mismo: clientes y reconocimiento; en cambio tenemos a Instagram por otro lado con un aproximado de 700 millones de usuarios de los cuales la mayoría no son fotógrafos sino eso, simplemente usuarios.

 

Podríamos perder mucho tiempo mencionando más casos en Facebook, Pinterest, YouTube, Twitter, Telegram, Spotify o cualquier otra red social que nos venga a la cabeza, pero la elección es lo nos ha guiado hasta aquí, entonces, una buena respuesta a cuál red elegir sería: donde se encuentre mayor contacto y ceros en el banco.

Lamentablemente no hay otra opción que la prueba y resultado, pero siempre existirá una sola red en la que la conexión será inmediata y además proporcionará seguridad, confianza, y buenos resultados en materia económica: en esta parte concluimos que la conexión real sí existe, y se da la mayoría de veces desde una sola red social (mostrándonos así que esto es lo que más importa).

Principales resoluciones de las redes sociales para las empresas

 

  • Círculos de interacciones sociales.
  • Catálogos de productos.
  • Información óptima.
  • Diversos medios de pago.
  • Guía hacia otros links de la empresa.
  • Prestigio o visibilidad en otras esferas.
  • Captación masiva de clientes junto a su fidelización.
  • Seguimiento profundo de la actividad de la empresa (estadísticas: números de ventas, números de visitas, número de mensajes del público hacia la empresa y viceversa).

El contenido es el rey.- Bill Gates.