+56967485147

Bill Gates dijo una vez: “Si no estas en internet, tu negocio no existe”. En estos tiempos, en los que el marketing, la publicidad y las comunicaciones en general, giran en torno al internet y la tecnología,  esta frase se aplica más que nunca. Cualquier persona que tenga algún tipo de negocio y quiera darse a conocer, necesita generar presencia en internet, pero, existiendo tantas paginas web y tanta competencia, ¿como podemos lograr un buen posicionamiento? Aquí es donde entra el importante papel de SEO.

¿Qué es SEO y como se divide?

Para poder entender la importancia del SEO tenemos que tener claro en que consiste. El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda SEO, llamado así por sus siglas en ingles (Search Engine Optimization) es un proceso estratégico que se implementa en un sitio web para aumentar su visibilidad y posicionamiento en los resultados orgánicos, o no patrocinados, que arrojan los buscadores, otorgando mayor optimización y alcance a la página.

El SEO se divide en dos grupos: On-site y off-site. El primero consiste en la parte interna de la página,  depende del tipo de contenido y el target, optimiza elementos como tiempo de carga, títulos, imágenes, palabras claves, keywords, y experiencia del usuario. El segundo se centra en los aspectos externos de la página, como su rendimiento, menciones de otras paginas relacionadas, presencia en redes sociales, calidad de los enlaces, entre otros.

seo

seo y su importancia

¿Por qué es el SEO importante?

Es de suma importancia la aplicación de estrategias SEO porque otorga mucha facilidad y ventajas tanto para el usuario como para los motores de búsqueda. Entre estas tenemos:

  • Conferir a la página mayor alcance y por ende, mayor difusión
  • Mejorar el posicionamiento y la relevancia para estar entre los primeros lugares de búsqueda
  • Optimizar y organizar el contenido
  • Tener una adecuada presencia en los buscadores
  • Incrementar progresivamente el trafico de tu página
  • Conseguir nuevos clientes y nichos de mercado

¿Cómo incremento el SEO de mi página web?

Para poder trabajar y aumentar el SEO de un sitio web, hay que primero tener bien definido el tipo de contenido que queremos ofrecer y hacia que target al que va dirigido, para a partir de esto indagar y analizar tendencias relacionadas con nuestra marca y generar así palabras claves efectivas en las búsquedas.

Es fundamental que el contenido a publicar sea único, propio, y de relevancia para nuestro publico objetivo. También hay que tener en cuenta que las palabras claves tienen una estructura que debe respetarse, además de la opinión del que esté solicitando el contenido, más de 20 o 30 palabras claves puede resultar tedioso a quien lee. Por otra parte, hay que estar al pendiente de imágenes de contenido, esas cumplen un papel fundamental y aunque parezca irrelevante afectan de manera positiva o negativa los resultados finales del SEO.

En conclusión, tomar en cuenta cada palabra de este post aunado al monitoreo continuo, actualización de contenido, revisión de estructura y la presencia tanto interna como externa puede mejorar los resultados y lograr un buen posicionamiento en un lapso de tiempo determinado.

Pin It on Pinterest

Share This