Potencia tu Empresa con Redes Sociales

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as redes sociales (RRSS) se han convertido en las grandes aliadas de las marcas a escala universal. Desde los grandes diseñadores de moda, hasta los presidentes de las principales potencias del mundo tienen presencia activa en ellas, y se preocupan continuamente por implementar estrategias que los acerquen cada vez más a sus objetivos comerciales.

 

Pero no basta con crearse una cuenta en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest o Snapchat, al contrario, es necesario contar con una buena propuesta o plan de marketing digital para lograr las conversiones deseadas.

 

Es decir, si tienes una empresa y consideras que con solo tener presencia en estas plataformas darás a conocer tu marca, aumentarás tus ventas, promocionarás tus productos, captarás nuevos clientes o fidelizarás a algunos consumidores anteriores, lamentamos decirte que estás 100% desconectado de la realidad social actual.

 

Es por ello que la gestión y administración de redes sociales ha cobrado tanto auge en los últimos años bajo la figura del Community Manager, quien no es más que un profesional completamente capacitado para lograr que tu negocio sea cada vez más rentable.

 

Gestión de redes sociales

 

Entonces el mayor reto de los anunciantes en la actualidad radica en definir las metas que desean conquistar con sus redes, para que el especialista puede diseñar e implementar las estrategias publicitarias más apropiadas.

 

Es decir, deben preguntarse qué quieren lograr con las redes sociales: ¿ganar seguidores?, ¿crear engagement?, ¿hacer branding?, ¿impulsar las ventas?, ¿promocionar productos o servicios?, etc.

 

Y una vez definidos los indicadores más importantes es momento de trazar el plan de acción para convertir deseos en realidades. En este sentido te presentaremos unas formas de determinar si el mismo está siendo realmente efectivo y no será necesario que sufra algún cambio:

 

  • El contenido es de calidad.
  • No compras seguidores, sino que ellos deciden seguir tus cuentas porque les atrae tu marca y están interesados en lo que tienes para ofrecerles.
  • Tus publicaciones –fotos o videos- generan interacción constante: me gusta, comentarios, compartidos, etc.
  • Un alto porcentaje de tus publicaciones llega a viralizarse.

Beneficios de una buena gestión de RRSS

 

  • Ganarás notoriedad

 

Debes comprender que la mera ganancia de seguidores es ineficiente. Esto significa que de nada te sirve tener 40 mil seguidores si tus publicaciones no son lo suficientemente atractivas, útiles o interesantes como para mantenerlos enganchados, interactuando con lo que cuelgas en ellas y evitando que dejen de seguirte.

 

Acá el marketing de contenidos y el estudio de los gustos, intereses y preferencias de tu audiencia son vitales para generar posts que les resulten relevantes, y que te permitan ganar cada vez más notoriedad en estos espacios sociales.

 

  • Mayor afinidad con tu comunidad

 

Tus seguidores representan a tu audiencia potencial, así que debes dejar de verlos como un simple número y comenzar a estudiarlos y tratarlos como miembros de tu comunidad. Esto se logra fundamentalmente mediante la creación de relaciones más sinceras y directas con ellos, y a través de una comunicación oportuna y en tiempo real.

 

  • Fidelización de tus usuarios

 

No basta con tener miles o millones de seguidores en tus redes sociales si estos no consumen tus productos, contratan tus servicios, o si sencillamente tus cuentas no les generan un valor agregado, porque no lograrás alcanzar tus objetivos comerciales, financieros o publicitarios.

 

Es por ello que la fidelización de tus usuarios representa la única manera de mantener tu negocio a flote y de que su rentabilidad sea la que habías proyectado. Esto se logra cuidando cada detalle al momento de interactuar con ellos, dándoles soluciones rápidas a sus necesidades, contestando sus inquietudes en todo momento y dándoles la importancia que se merecen.

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. Philip Kotler.