Publicidad Digital: ¿Realmente Funciona?

Male coworker with businesswomen using laptop at desk

S

i alguien ha intentado decirte que la publicidad digital no es más que un desperdicio de dinero es porque sencillamente no ha sabido aprovecharla. La verdad es que cada día es más imperativo invertir en marketing digital para potenciar tu marca, especialmente si acabas de lanzarla al mercado.

 

Por ello en esta nota te compartiremos unas cuantas razones que te ayudarán a entender por qué no se trata de una farsa, sino de la acción más sabia que puedes ejecutar en términos publicitarios.

 

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Beneficios de la publicidad digital

 

 

Aumentas tu conocimiento de marca

 

Digamos que hoy en día quien no tiene presencia digital no existe. Nada más a Facebook e Instagram se conectan más de 900 millones de personas mensualmente; esta es una cifra realmente sorprendente que indica que tu marca debe estar presente en ellas para que cada vez más usuarios la conozcan, le saquen provecho, logren convertirse en clientes fidelizados y te consideren una propuesta de valor.

 

Se trata de una inversión segura y efectiva

 

Las inversiones en medios digitales como Facebook, Instagram, Twitter, así como en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing) son unas de las más rentables, seguras y efectivas que puedes llevar a cabo en la actualidad.

 

¿Te preguntas por qué? pues sencillamente porque tú defines cuánto quieres gastar, y optimizas las campañas publicitarias de forma tal que únicamente pagues por cada acción realizada.

 

Esto no es posible en las inversiones en canales tradicionales de difusión masiva como la radio, prensa o televisión, puesto que allí debes cancelar una pauta que tiene un monto y un tiempo predefinido, y que no puedes alterar, inclusive si no está siendo efectiva ni te está generando una ganancia.

 

Pero en el caso de los anuncios pagos en las redes sociales y en los buscadores ocurre todo lo contrario: puedes activarlos, observar su rendimiento en tiempo real –si están siendo efectivos, si los usuarios están interactuando con ellos, si están aumentando tu tráfico web, etc-, y de no ser así, tienes libertad para modificarlos o detenerlos sin malgastar tu presupuesto de marketing.

Interacciones móviles e inmediatas

 

Invertir en plataformas digitales te permite captar nuevos clientes, aumentar tus ventas y alcanzar cualquiera que sea tu objetivo financiero o publicitario, desde cualquier lugar y dispositivo electrónico inalámbrico.

 

Es decir, atrás quedaron los días en que solo podías promocionar tu marca o motivar la intención de compra de tus consumidores desde la pantalla de un televisor, pues ya es posible captar su atención y despertar su interés por tu producto o servicio desde una tableta, laptop o teléfono inteligente.

 

En palabras más simples: ellos pueden conocerte, interactuar con tu marca y ejecutar la acción de marketing deseada desde la palma de sus manos, y esto es sencillamente increíble y favorable para tu negocio.

 

Ganas relevancia

 

El Search Engine Marketing (SEM) te permitirá destacarte de tus competidores a través del posicionamiento pago o patrocinado en los motores de búsqueda.

 

Esto le dará mayor relevancia a tu marca, aumentará el tráfico web de tu sitio, impulsará tus ventas y hará que cada vez más usuarios a nivel mundial puedan conocer lo que tienes para ofrecerle sin siquiera salir de casa –bastará con realizar una búsqueda rápida y hacer un par de clics en tus anuncios- para lograrlo.

 

Retorno de Inversión garantizado

 

Si optimizas bien tus campañas podrás estar seguro de que cada centavo invertido en publicidad digital te generará un retorno favorable y en un tiempo realmente corto.

 

Como ves estas son tan solo algunas de las razones que demuestran que la inversión en marketing digital no es una farsa, sino tu mejor carta bajo la manga al momento de potenciar tu negocio y aumentar su rentabilidad.

La comunicación – la conexión humana – es la clave para el éxito personal y profesional. Paul J. Meyer