Que es el Marketing Digital

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oy en día se han desarrollado muchísimas maneras de impulsar un negocio, pero lo que en los últimos años en definitiva a marcado pauta es el marketing digital pues esta herramienta, si es utilizada de la manera correcta, nos proporciona un alcance impresionante.

 

Si no sabes de lo que te hablo pues te cuento que el marketing digital es una rama del Marketing Tradicional que se centra en el uso del internet para impulsar en el mercado algún producto o marca.

 

De unos años para acá por el impacto que ha tenido a nivel mundial el internet y la tecnología esta rama del Marketing se ha intensificado y a su vez se ha diversificado en diferentes estrategias, te hablare de algunas de ellas:

 

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SEO

 

Esta palabra viene de las siglas de “Search Engine Optimization” lo cual significa optimización en los motores de búsqueda, esto hace referencia a la posición que ocupe tu página al consultar en algún buscado, por ejemplo en Google o Yahoo.

 

Cómo entenderás mientras tu pagina este mejor posicionada, más oportunidades de que potenciales clientes la visiten, he aquí la importancia del SEO.

 

¿Cómo Lograr Un Buen Posicionamiento? Cada página web tendrá de por si un posicionamiento natural y este nace a partir de las “keywords” o palabras claves que poseas en tu página.

 

Se le conoce como keywords a las palabras que existen dentro de tu site web y que los clientes suelen colocar en el buscador. Así que una buena manera de que tu web tenga una genial posición es utilizando palabras que sean comunes y claves para lo que ofreces, ten mucho cuidado con esto.

 

Recuerda, el SEO es un trabajo detrás del telón pues aunque si causa un impacto no suele ser visible rápidamente, se toma su tiempo pero es efectivo.

SEM

 

El SEM viene de la oración Search Engine Marketing y no es más que la utilización de estrategias de mercadotecnia para lograr los primeros lugares en los buscadores.

 

Esta estrategia suele basarse en el pago de esos espacios y suele ser por la impaciencia de las marcas al ver que el SEO es una estrategia de camino lento.

Para aplicar el SEM en tu marca necesitaras estudiar las opciones de compra que te da cada buscador y de esta manera realizar la compra, por lo menos en el caso de GOOGLE se hace a través de subastas donde los primeros puestos se los lleva el mejor postor.

Al comparar el SEM con el SEO, la “victoria” se la llevaría el SEM puesto que te garantiza resultados en un corto tiempo, el SEO por su parte requiere de su tiempo para visualizar estos resultados.

 

Sin embargo, ambas estrategias son recomendadas por los profesionales en el área pues representan una gran diferencia entre un web que no maneja el Marketing Digital y uno que si va al día con las estrategias de este.

 

Email Marketing

 

El email es desde hace años una manera de contactarnos con las personas y de mantenernos presentes en su vida, al juntarlo con el marketing estaremos hablando de correos personalizados los cuales llegaran a tus clientes habituales con información que podrías ser de su interés.

 

Un punto crucial es que la persona debe haber proporcionado de manera consciente su correo electrónico y es por esto que se convierte en un cliente potencial puesto que ya estuvo interesada en tu producto una vez y si te haces presente podría tomarte en cuenta para futuras compras.

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Diseño Web

 

 

Esta es una de las estrategias de marketing más importantes que debes tomar en cuenta y que es de alta importancia, un diseño web no puede ser creado desde tan solo la imaginación del cliente.

 

Esto es un grave error ya que de esta manera estarás saltándote las diferentes estrategias de impacto visual, color, familiarización con la página, comodidad y pertenencia que puede generar un buen diseño.

 

Cuando tu diseño es el indicado y fue realizado desde el Marketing Digital el cliente se sentirá cómodo desde la primera visita a tu página y la recordará, aumentando las oportunidades de que la visite nuevamente. Asegúrate de que sea así poniendo tu web en las manos de un profesional.

Redes Sociales

 

 

Las redes sociales han sido tendencia a nivel mundial desde hace año y como empresa debes tener presencia en las de mayor impacto como lo son Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

 

Hay una creencia errada con respecto a las redes sociales y es que se piensa que a partir de estar activos en ellas ya serán un trampolín a una gran cartera de clientes, no, las redes son una estrategia de marketing muy útil pero este no es su objetivo.

 

La meta de tener un buen manejo de las principales redes sociales es que estás crearan un lazo con tus clientes, esta unión generara que las personas se identifiquen con tu marca y tengan una conexión emocional con ella.

 

De esta manera tus clientes se convertirán en los voceros de tu empresa, atrayendo a más personas y dándole un sentido de confiabilidad a la misma.

 

Una de las estrategias más efectivas en las redes sociales es la interacción consecutiva y personal con tus seguidores, esto traerá todas las consecuencias positivas que se le pueden extraer a las redes y que te acabo de mencionar, básicamente: un lazo emocional cliente – marca.

 

Ahora, hay un error que las empresas suelen cometer y es que se pasan en la promoción, esto es fatal porque los usuarios en las redes sociales buscar interactuar y distraerse, no comprar, por esto, aunque si debe haber promoción no debe ser el centro de tus paginas en la media social.

 

¡Ten en Cuenta!

Por supuesto, no son las únicas estrategias que el Marketing Digital tiene para ofrecerle a tu marca, existen muchas más, pero son las que suelen utilizar en el mercado. Para darle un giro a tu mercado te sugiero que empieces a incorporar estas estrategias y si te es posible contactes a un profesional en el área.

La mejor forma de vender algo: no venda nada. Gánese la confianza y el respeto de aquellos que podrían comprar. Rand Fishkin